El próximo lunes llegará una borrasca más profunda a Galicia

GALICIA

La lluvia ha vuelto esta mañana a la mitad norte de Galicia. Las últimas precipitaciones significativas habían caído en Galicia el pasado 6 de octubre después de un mes de septiembre especialmente seco.

19 oct 2011 . Actualizado a las 16:25 h.

La lluvia ha vuelto a la mitad norte de Galicia. Después de muchas semanas sin precipitaciones, las calles han amanecido mojadas en muchas ciudades gallegas. Según los datos de MeteoGalicia, las últimas precipitaciones significativas habían caído en Galicia el pasado 6 de octubre después de un mes de septiembre especialmente seco. El 28 y el 3 de septiembre fueron las únicas jornadas del mes con lluvias importantes por el paso de sendos sistemas frontales.

Según las previsiones de MeteoGalicia, el frente que pasará hoy por la comunidad gallega afectará pricipalmente a la mitad norte. En esta zona ha dejado lluvias débiles que de forma ocasional han caído más al sur de la comunidad. Por la tarde, se comenzarán a abrir claros manteniéndose algunas precipitaciones en el norte de la provincia de Lugo y en el litoral de A Coruña. De momento las lluvias no llegarán a la provincia de Ourense donde tanta falta hacen debido a los incendios.

El frente pasará de forma rápida por Galicia y mañana volverá a lucir el sol en casi toda la comunidad, salvo en el extremo norte de la provincia de Lugo donde podría caer de nuevo alguna lluvia ocasional. El viernes seguirán los cielos despejados.