Ocho incendios queman más de mil hectáreas en Ourense

Hay fuegos declarados en Lobios, Manzaneda, Paderne de Allariz, A Peroxa, Viana do Bolo, A Gudiña, Avión y Maceda.

Redacción digital
La Voz / Ourense

La actividad incendiaria continúa en la provincia de Ourense con más de mil hectáreas afectadas por ocho incendios.

Esta mañana estaban activos los fuegos declarados en Lobios, Manzaneda, Paderne de Allariz y A Peroxa. En este último, la Xunta ha desactivado a la una del mediodía el nivel 1 de alerta al alejarse las llamas de las casas. En cuanto a la superficie afectada, nuevos datos provisionales apuntan a que el incendio que afecta en Lobios al parque del Xurés ha afectado a más de 450 hectáreas, mientras el que está activo al norte del parque del Invernadero, en el Concello de Manzaneda, también ha superado las 400 hectáreas. En el fuego de A Peroxa, los datos aportados por Medio Rural apuntan a unas 200 hectáreas quemadas. A los medios de la Xunta se han sumado efectivos del ejército que colaboraron en la extinción de los fuegos en Lobios, A Peroxa y Manzaneda.

Esta tarde la consellería de Medio Rural ha informado sobre otros cinco incendios activos (uno en Pontevedra, el resto en Ourense) en la comunidad.

Según la información difundida por la agencia EFE, el más pequeño en extensión se sitúa en Baiña, en el concello de Agolada, en la provincia de Pontevedra, se inició a las 13:52 horas y ya afectó a una superficie de 20 hectáreas.

Los otros cuatro están en la provincia de Ourense y se sitúan en las parroquias de Tabazoa de Umoso y Quintela de Umoso, en Viana do Bolo, que ya alcanza las 100 hectáreas de extensión; en A Barxa, en A Gudiña, que afecta a 80 hectáreas; en Cortegazas, en el municipio de Avión, con 100 hectáreas quemadas y en el municipio de Maceda en la parroquia de Castro Escuadro, que ronda las 300 hectáreas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos

Ocho incendios queman más de mil hectáreas en Ourense