El PP incorpora a sus listas a la secretaria de Igualdade

Marta González, número 2 al Congreso por A Coruña; Telmo Martín, 4 por Pontevedra; y Guillermo Collarte, 2 por Ourense


santiago / la voz

La incorporación de la secretaria de Igualdade, Marta González, como número dos de la lista coruñesa al Congreso y la repesca del último candidato popular a la alcaldía de Pontevedra, Telmo Martín, para la papeleta a la Cámara baja por esa provincia son las novedades más llamativas de las listas del PP para el 20-N, que ayer aprobó Génova.

Además de Marta González, en la lista coruñesa al Congreso que encabeza Antonio Erias, Arsenio Fernández de Mesa repite de número 3. Les siguen Tristana Moraleja, jefa territorial de la Consellería de Industria (4); el edil coruñés Juan de Dios Ruano (5); Antonio Pérez Insua (6); Margarita Varela (7), y Ana Belén Franco (8). Al Senado se mantienen Juan Juncal, María Jesús Sainz y Torres Colomer.

En la lista pontevedresa al Congreso, que lidera Ana Pastor, Telmo Martín (4) está acompañado por Irene Garrido (2), Paz Lago (3), Gonzalo Ordóñez (5), Jesús Otero (6) y Berta Pérez (7). En la papeleta del Senado sigue Dolores Pan y entran Rivera Mallo, exalcalde de Vilagarcía, y la edila viguesa Elvira Larriba.

Por Lugo, optan al Congreso García Díez (1), Jaime de Olano (2), Olga Iglesia (3) y Josefa Gómez Pallín (4); y al Senado, José Manuel Barreiro, Armando Castosa y Julia Rodríguez. La lista de Ourense al Congreso, que abre Celso Delgado, incluye a Guillermo Collarte (2), hijo del constructor desaparecido que ya fue en lista a la alcaldía; Ana Belén Vázquez (3) y Jackeline Fernández (4). En la papeleta del Senado, Miguel Pérez de Juan y Francisco Fernández acompañan a Carmen Leyte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

El PP incorpora a sus listas a la secretaria de Igualdade