Atraca a un taxista y le deja el DNI en prueba de que le devolverá el dinero

Marta Vázquez Fernández
marta vázquez OURENSE / LA VOZ

GALICIA

15 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El incidente ocurrió en la capital ourensana la madrugada de ayer. Un hombre, vecino de la localidad de Quintela de Leirado, solicitó los servicios de un taxista. A las dos de la madrugada llegaron al lugar indicado por el cliente, pero en lugar de pagar la carrera sacó una navaja del bolsillo y se la puso al conductor en el cuello y le ordenó que le entregase todo el dinero que llevara encima.

Al taxista no le quedó más remedio que entregar los 200 euros de la recaudación de la noche. Su sorpresa fue mayúscula cuando el atracador le dijo que tenía pensado devolverle esa cantidad dentro de unas semanas. También le adelantó su intención de pagarle el desplazamiento. Ante las dudas del profesional respecto a que ese pago pudiera producirse, el ladrón decidió dejarle como señal su propio DNI. Después, se dio a la fuga.

Si lo que quería era evitar una denuncia, no solo no lo consiguió, sino que además se lo puso muy fácil a los agentes. Tras el aviso del taxista, se puso en marcha un despliegue policial gracias al cual se consiguió localizar al sospechoso en apenas dos horas. Los miembros de la UDEV de la comisaría ourensana lo arrestaron en un club de alterne. Estaban a punto de ponerle las esposas cuando el taxista llegó al local para confirmar todas las sospechas. Antonio R.?A., venezolano, de 25 años, tiene antecedentes penales, pero por delitos de tráfico. Se cree que el de ayer debió de ser su primer robo.