Cuatro detenidos en la A-6 por robar material informático en Lugo

la voz

La Guardia Civil detuvo anteayer sábado en Aranga, en plena autovía A-6, a cuatro hombres de nacionalidad rumana que supuestamente habían protagonizado poco antes un robo en un centro comercial de Lugo, ciudad que se encuentra en plena celebración de las tradicionales fiestas de San Froilán.

Al parecer, los cuatro hombres se habían llevado diverso material informático de elevado valor económico mientras el centro comercial se encontraba abierto al público, por lo que se sospecha que utilizaron algún tipo de sistema protector que les pudo servir para anular los controles automáticos de salida del establecimiento y evitar así que sonasen las alarmas.

Sin embargo, sí se pudo comprobar que los individuos se habían llevado diversos productos informáticos, por lo que los responsables del centro comercial lucense activaron el correspondiente protocolo de seguridad y comunicaron los hechos a las fuerzas de seguridad.

Dispositivo de vigilancia

Inmediatamente se estableció un dispositivo de vigilancia para intentar localizar a los supuestos ladrones, que habían abandonado el centro comercial en un turismo.

Una vez localizado el vehículo, la Guardia Civil siguió sus movimientos y los agentes pudieron comprobar que el coche circulaba por la autovía A-6 en sentido A Coruña, por lo que se puso en alerta a todas las patrullas de las zonas por las que podrían pasar los sospechosos.

Finalmente, en Aranga, ya en la provincia de A Coruña, se estableció un control policial y se dio el alto al vehículo vigilado cuando circulaba por la citada autovía.

Los agentes identificaron a los cuatro ocupantes, todos de nacionalidad rumana. Tras un registro en el coche interceptado, los guardias hallaron el material informático que supuestamente había sido sustraído del centro comercial de Lugo, por lo que los cuatro hombres fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Cuatro detenidos en la A-6 por robar material informático en Lugo