Un herido en una reyerta a las puertas de un local de alterne en A Coruña

María Vidal Míguez
maría vidal A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

El arrestado intentó agredir, sin consecuencias, a una de las funcionarias de la Policía Nacional que acudió al lugar.

18 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un hombre fue detenido ayer tras protagonizar una pelea en el exterior de un club de alterne en la calle Costa Rica de A Coruña. A media mañana, los vecinos avisaron a la policía alertados por los gritos que se oían en el sótano donde está situado el local, en el que, según los residentes en la zona, ya se han producido más incidentes. El detenido recibió asistencia sanitaria en el mismo lugar y fue trasladado en ambulancia al Chuac, donde recibió varios puntos de sutura en la cabeza antes de recibir el alta. El arrestado intentó agredir, sin consecuencias, a una de las funcionarias de la Policía Nacional que acudió al lugar.

Decenas de personas se encontraban comprando en uno de los supermercados cercanos a la hora de los hechos, por lo que el suceso generó bastante expectación. «Llevo 40 años viviendo aquí y nunca entré ahí abajo. Sabía que había cosas raras», señaló una de las vecinas de la zona. En la misma línea se pronunció Mari Vidal: «Nunca paso por ahí porque me da miedo».

A raíz del suceso, el presidente de la asociación de vecinos del Ensanche, Gerardo Crespo, solicitó una reunión con el responsable de seguridad del Ayuntamiento de A Coruña, Julio Flores, para analizar la situación en la que se encuentran dichos locales de alterne, por los que ya ha recibido varias quejas de los vecinos de la zona.