Farjas niega que el copago esté sobre la mesa de la Xunta


La posibilidad de que la Administración autonómica pueda implantar el copago para financiar el sistema sanitario, una cuestión a la que el grupo del PSdeG le da credibilidad, marcó ayer uno de los debates celebrados en el pleno del Parlamento, que obligó a la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, a salir a la palestra para afirmar taxativamente que el copago «non está sobre a mesa da Xunta».

La interpelación sobre este asunto la firmó la viceportavoz socialista, María José Caride, quien dejó entrever que el PP aplicaría el nuevo sistema de cobro tras las generales del 20-N. «De momento non o din por medo ás consecuencias electorais», matizó.

No obstante, Pilar Farjas desmintió esta posibilidad, que ya fuera sugerida por el líder del PSdeG, Pachi Vázquez, en una sesión de control parlamentario, Y la conselleira insistió: «Tanto eu como o presidente da Xunta dixemos reiteradamente que o copago non está sobre a mesa», remarcó, antes de acusar al Grupo Socialista de «abrazarse á demagoxia» con tal de intentar desgastar al Ejecutivo gallego con este asunto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Farjas niega que el copago esté sobre la mesa de la Xunta