Los enfermeros optarán en el 2012 a 29 plazas de especialistas

Del total, 19 serán para matronas, 6 para salud mental y 4 para enfermería familiar y comunitaria.

la voz

El Sergas ofertará el próximo año 29 nuevas plazas de enfermería especializada, un 26 % más que en el 2011. El porcentaje fue uno de los argumentos que empleó la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, para concretar su apuesta por la especialización, que es precisamente una de las demandas que hacen los profesionales gallegos al respecto del desarrollo de su carrera profesional.

Del total, 19 serán para matronas, 6 para salud mental y 4 para enfermería familiar y comunitaria. Esta última es la principal novedad y contará con cuatro plazas en A Coruña y Ferrol. Respecto a Ourense -donde la conselleira hizo el anuncio coincidiendo con la inauguración de las nuevas instalaciones del Colegio de Enfermería-, tendrá por primera vez plazas específicas para salud mental.

Farjas se dirigió a los profesionales de enfermería y, por su contacto con los pacientes, les pidió ayuda a la hora concienciar a la población de la importancia de los autocuidados y del uso responsable de los recursos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Los enfermeros optarán en el 2012 a 29 plazas de especialistas