Localizadas dos plantaciones de marihuana en Negueira de Muñiz

EFE

GALICIA

La Guardia Civil se incautó de un total de 23 plantas en lugares de difícil acceso.

30 ago 2011 . Actualizado a las 15:56 h.

Agentes de la Guardia Civil localizaron en los últimos días dos plantaciones de marihuana en el municipio lucense de Negueira de Muñiz, con 23 plantas, en zonas de difícil acceso, e iniciaron una investigación para tratar de identificar al responsable de ambos cultivos.

Una patrulla del instituto armado localizó primero una plantación con once pies de marihuana, de entre 0,90 y 1,80 metros de altura, semioculta en una finca de difícil acceso del lugar de Bueye, por lo que los agentes procedieron a cortar y a intervenir las plantas.

Después de ese primer hallazgo, iniciaron las pesquisas para localizar al responsable del cultivo, pero encontraron otra plantación de marihuana, en este caso en la parroquia de Castelo, con doce plantas, de unas dimensiones que oscilan entre 0,70 y 1,70 metros, por lo que, al igual que hicieron con la primera, cortaron e intervinieron los tallos.

La Guardia Civil informó en un comunicado que la operación continúa abierta, para identificar a los responsables de ambas plantaciones, y las diligencias de la investigación policial han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de A Fonsagrada (Lugo).