Catalogan una nueva especie en la flora de las Islas Cíes

Se trata de una hierba, un híbrido entre la Ornithopus compressus L. y la Ornithopus sativus subsp.sativus, que se caracteriza por ser un buen forraje en cultivos y pastizales.


La flora de la Islas Cíes cuenta con una nueva especie catalogada, nueva también para la ciencia, tras un estudio coordinado por el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia y realizado por la Universidad de Santiago de Compostela.

En colaboración con el Departamento de Producción Vegetal de la Escuela Politécnica Superior de Lugo y con la participación además de Antonio Rigueiro Rodríguez, J. Gaspar Bernárdez y Jesús Fernández Alonso, la investigación, que se desarrolla desde 2008, concluye con el hallazgo de una nueva especie con el nombre Ornithopus x Ciesianus.

Según informa la Xunta en un comunicado, se trata de una hierba, un híbrido entre la Ornithopus compressus L. y la Ornithopus sativus subsp.sativus, que se caracteriza por ser un buen forraje en cultivos y pastizales.

De esta forma, el estudio recoge un inventario de la flora y la vegetación presente en las Islas Cíes, así como su localización y abundancia para poder seguir su evolución, y una relación de todas las plantas cultivadas o asilvestradas, de manera que se pueda proceder a la identificación de todas ellas, sobre todo de las protegidas.

Las especies computadas ascienden a 602, entre ellas 415 espontáneas, 44 plantas subespontáneas o naturalizadas y 143 cultivadas, de las cuales 15 son híbridas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Catalogan una nueva especie en la flora de las Islas Cíes