Un coche mata a un vecino de Aranga que estaba tumbado en la calzada


a coruña / la voz

Un hombre de 50 años murió ayer tras ser atropellado por un todoterreno en el término municipal de Aranga, concretamente en Montesalgueiro. Los hechos ocurrieron la medianoche del lunes cuando el hombre, R.?C.?P. y vecino de Aranga, se encontraba tumbado en la calzada, en el kilómetro 555 de la N-VI, según confirmaron fuentes cercanas a la investigación. Fue entonces cuando un vehículo lo atropelló al no percatarse de la presencia de la víctima en la carretera.

En la declaración ante el instituto armado, el conductor del turismo declaró no haber visto a la víctima en la carretera debido a que era noche cerrada y a la intensa niebla que había en la zona a la hora en la que ocurrió el accidente.

Asimismo, agentes de la Guardia Civil desconocen las causas por las que el hombre estaba tumbado en la carretera. Fuentes cercanas a la investigación informaron de que se intenta esclarecer si la víctima presentaba síntomas de ebriedad en el momento en el que se produjo el siniestro, tal y como indicaron algunos testigos presenciales.

El fallecimiento de este hombre provocó consternación entre los vecinos del municipio coruñés que conocían a la víctima. De él comentaron que había vivido en A Coruña y que hacía años que se había trasladado a Aranga porque un familiar suyo le había facilitado una casa en el municipio. También indicaron que la vivienda de la víctima se encontraba a dos kilómetros de distancia de donde se produjo el atropello.

Conductor ileso

La Guardia Civil se encuentra a la espera de conocer el resultado de la autopsia, que arrojará luz sobre las causas del accidente. El conductor del vehículo, un joven de 24 años de edad, resultó ileso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Un coche mata a un vecino de Aranga que estaba tumbado en la calzada