Lores dice que la opinión de los alcaldes del BNG no es más relevante que la de las bases

Elisa Álvarez González
e. álvarez SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

El regidor de Pontevedra declina adherirse al manifiesto en el que se reclama un acercamiento del Bloque a la sociedad

12 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El manifiesto firmado por dieciocho alcaldes nacionalistas, en el que reclaman cambiar las dinámicas del BNG para acercarse a las exigencias de la sociedad tomando como referencia a los municipios gobernados por ellos, no solo no ha generado simpatías en parte de la ejecutiva del Bloque, sino tampoco entre otros regidores de la formación frentista.

El único nacionalista que gobierna en una de las siete ciudades gallegas, Miguel Anxo Fernández Lores, de la UPG, recordó ayer que le parece muy importante la opinión de los alcaldes, «pero tamén é importante a dos portavoces municipais, a dos responsables comarcais, a dos militantes e a de quen anda coa megafonía».

De hecho, insistió en que «todos somos iguais, e nós escoitamos a todo o mundo». Uno de los argumentos del manifiesto de los alcaldes -respaldado por regidores del Encontro Irmandiño, Máis Galiza e independientes- es que pese a la pérdida de votos en las últimas municipales, hay concellos que no solo se mantuvieron sino que aumentaron su representación, de ahí la importancia de no desaprovechar su experiencia. Ante este argumento, Lores apuntó que entre estos alcaldes los hay que sí mejoraron sus resultados y otros que no, «porque unhas veces sacas bos resultados e outras non tanto».

Otros cauces de participación

El alcalde de la ciudad del Lérez declinó participar en esta iniciativa, ya que asegura que existen otros cauces, «e eu non participo nese tipo de cuestións, pero si o fago moito na vida política do BNG».

«Paréceme importante a opinión deses alcaldes, pero tamén a dos demais, a miña, e a que ten o meu equipo de goberno», concluyó.