Seis heridos al chocar tres turismos y un camión en Vimianzo

Juan Ventura Lado Alvela
juan ventura lado CARBALLO / LA VOZ

GALICIA

07 ago 2011 . Actualizado a las 06:12 h.

Un perro que se cruzó en medio de la carretera EP-9203, que une Castrelo con Baíñas, en Vimianzo, dio lugar ayer a mediodía a un accidente de tráfico en cadena en el que resultaron involucrados tres turismos y un camión de la basura. Seis personas resultaron heridas, dos de ellas de carácter grave.

El conductor del primero de los vehículos implicados, un Chevrolet Cruze, con matrícula 2816-GMV, frenó de manera repentina al toparse con el animal y tras él hicieron lo propio un automovilista que manejaba un Audi A4, el que lo seguía en un Seat Toledo y un vecino de Vimianzo, de iniciales M.?P.?M., que trabaja con el camión Mercedes Atego destinado a la recogida de basura en el concello.

Como consecuencia de la colisión en cadena, el primero de los turismos salió despedido y se estrelló contra la fachada de una casa próxima, en la que los dueños vieron cómo los cascotes de la pared atravesaban la cocina sin que llegasen a alcanzar a ninguno de ellos.

El vehículo municipal se salió de la vía y paró en una finca aledaña, mientras que el Audi A4 y el Seat Toledo -completamente destrozado- quedaron inmovilizados sobre el asfalto. En unas de las plazas traseras de este turismo viajaba una mujer de 80 años, que resultó herida de extrema gravedad. Presentaba un traumatismo craneal, que según fuentes de emergencias hacía temer por su vida y motivó su evacuación al Hospital A Coruña. Su marido, de la misma edad y también en estado grave, inicialmente había sido trasladado al Virxe da Xunqueira de Cee, junto a otros dos varones de 68 y 53 años, y a dos mujeres de 68 y 54, pero finalmente tuvieron que derivarlo al Chuac. Todos ellos llegaron en ambulancias del 061 porque la niebla impidió que llegase el helicóptero medicalizado.

El Grumir de Vimianzo y los bomberos de Cee colaboraron en el rescate con la Guardia Civil de Tráfico, que comprobó que ninguno de los conductores iba bajo los efectos del alcohol.

Motorista en coma

Solo tres horas después, en torno a las 15, un veinteañero de Braño, también en Vimianzo, sufrió fracturas en las extremidades y recibió un fuerte golpe en la base del cráneo al colisionar con su motocicleta contra un Peugeot 205 en Dor (Camariñas). Según fuentes de emergencias, el joven se encontraba en estado de coma cuando fue evacuado en helicóptero.