Currás pedirá que se cumpla lo acordado en el actual sistema de financiación autonómica

EFE

GALICIA

Los portavoces del PSdeG y BNG afirmaron que la titular de Facenda debe dimitir si fracasa en su demanda.

22 jul 2011 . Actualizado a las 15:53 h.

La conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás, reclamará la próxima semana al Consejo de Política Fiscal y Financiera que el Gobierno cumpla con lo acordado en el actual sistema de financiación autonómica, mientras los portavoces del PSdeG y BNG afirmaron que la titular de Facenda debe dimitir si fracasa en su demanda.

Currás compareció esta mañana, a petición propia, ante la Comisión 3ª del Parlamento de Galicia para explicar el posicionamiento del Ejecutivo gallego en el CPFF de la semana que viene, y dijo que en esa reunión demandará al Gobierno la transferencia este año de 243 millones correspondientes al Fondo de Cooperación Territorial.

Explicó, asimismo, que solicitará el aplazamiento del pago de las liquidaciones negativas, de cinco a diez años, de forma que se atenue su impacto sobre las cuentas autonómicas, y que se articulen medidas específicas que garanticen la sostenibilidad del sistema sanitario.

Los planteamientos de la conselleira chocaron con los argumentos esgrimidos por los portavoces del PSdeG y del BNG, María José Caride y Fernando Blanco, respectivamente, que pidieron su dimisión en caso de fracasar sus demandas.