Las fiscalías gallegas contarán con servicios de videoconferencia

redacción / la voz

GALICIA

Esta decisión se enmarca dentro del Plan Senda 2014, que incorporará, paulatinamente, 12 servicios de videoconferencia

21 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las fiscalías de Galicia tendrán a su disposición servicios de videoconferencia. Así lo anunció ayer el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, junto con el fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, durante la Comisión Mixta Xunta-Fiscalía.

Esta decisión se enmarca dentro del Plan Senda 2014, que incorporará, paulatinamente, 12 servicios de videoconferencia en las fiscalías dentro de un proceso global donde se pondrán en marcha un total de 22 servicios en los órganos judiciales de la comunidad. También se implantarán sistemas de videoconferencia para uso de los fiscales.

Dentro de los planes para modernizar e informatizar la Fiscalía, Alfonso Rueda anunció que irán introduciendo los mecanismos necesarios para que los fiscales puedan acceder de manera remota a la red de datos de la Administración de Justicia. La Xunta, junto con el Consejo General del Poder Judicial, ofrecerá a partir del próximo año dispositivos con conexión 3G para los fiscales que quieran acceder desde sus casas a los recursos.

También se habló sobre la rehabilitación de la Fábrica de Tabacos de A Coruña, donde la Xunta invertirá 20 millones de euros. Alfonso Rueda dijo que se tendrán en cuenta las necesidades de los fiscales durante la elaboración del proyecto de ejecución de la obra.