Indignados se manifiestan en Santiago contra el desahucio por el impago de las hipotecas

EFE

GALICIA

Un reducido de «indignados» compuesto por una veintena de jóvenes se han manifestado hoy en la Plaza de Galicia a favor del derecho a la vivienda.

08 jul 2011 . Actualizado a las 16:03 h.

Un reducido de «indignados» compuesto por una veintena de jóvenes se han manifestado hoy en la Plaza de Galicia de Santiago de Compostela contra el desahucio por el impago de las hipotecas y a favor del derecho a la vivienda.

Los concentrados se situaron frente a la oficina principal de Banco Santander en Santiago y exhibían una pancarta con el texto: «Stop desahucios. Por el derecho a la vivienda».

Los jóvenes exigían además que se pueda realizar la 'dación en pago', es decir la posibilidad de entregar la vivienda pasa saldar una deuda hipotecaria.

También solicitaban que se les exima temporalmente de pagar la hipoteca a las familias en paro o con escasos recursos.

Uno de los portavoces del grupo afirmó que más de quince mil familias han sido desahuciadas en el primer trimestre de 2011 en España.

Se refirió también a que existe un millón de viviendas vacías, y en el caso de Santiago de Compostela dijo que la cifra ronda las 9.000 viviendas.

Además, se preguntó si «es justo hacer negocio de un derecho fundamental», como es el de la vivienda.

Tras manifestarse delante del banco Santander en la Plaza de Galicia, los jóvenes concentrados tenían previsto concentrarse delante de las oficinas de otras entidades bancarias en Santiago de Compostela.