Activado un gran despliegue policial tras la desaparición del Códice Calixtino de la Catedral

EFE

GALICIA

El delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, ha explicado hoy que la denuncia fue presentada a las 19.00 horas de ayer aunque desde casi 24 horas antes la Policía tenía conocimiento de la desaparición del libro y ya estaba trabajando en su localización.

07 jul 2011 . Actualizado a las 15:36 h.

El delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, ha anunciado hoy que se ha activado un gran despliegue policial tras la desaparición del Códice Calixtino de la catedral de Santiago de Compostela.

En rueda de prensa, Cortizo ha explicado que la denuncia fue presentada a las 19:00 horas de ayer aunque desde casi 24 horas antes la Policía tenía conocimiento de la desaparición del libro y ya estaba trabajando en su localización.

El delegado del Gobierno ha precisado que desde el primer momento el operativo ha estado compuesto por las brigadas de la policías Científica y Judicial de Santiago de Compostela y que en las últimas horas se han sumado «algunos de los mejores expertos del mundo» en este tipo de investigaciones que forman parte de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Comisaría General de Madrid.