El PSdeG recomienda a Farjas que «no mienta» sobre el ahorro con el catálogo

Miguel Ángel Fernández cree que «la única realidad» es que el catálogo deja a los gallegos «sin más de 400 medicamentos» de los que disponen ciudadanos de otras comunidades.


El secretario de Sanidade del PSdeG, Miguel Ángel Fernández, ha advertido hoy a la conselleira del ramo, Pilar Farjas, de que «por mucho que repita la mentira sobre el supuesto ahorro» del catálogo priorizado de medicamentos de la Xunta, ésta «no se convertirá en realidad».

En un comunicado, Fernández, considera que «la única realidad» es que el catálogo deja a los gallegos «sin más de 400 medicamentos» de los que disponen ciudadanos de otras Comunidades autónomas y recuerda que esta medida «no supuso en los primeros meses del año ni un euro más de ahorro».

Farjas ha subrayado hoy que extender el catálogo a toda España «tiene que ser una medida prioritaria para un Gobierno que quiere ser leal» con la sanidad pública y ha precisado que, de aplicarse así, el ahorro potencial superaría los 2.000 millones de euros, pues Galicia está ahorrando unos 10 millones mensuales.

Sin embargo, el responsable socialista ha replicado que Galicia ahorró «lo mismo» los meses en los que el catálogo estuvo suspendido que los que estuvo en vigor, lo que a su juicio es una «muestra más de las mentiras de la conselleira, que pretende enmascarar el recorte de derechos farmacéuticos con un supuesto ahorro que no es real», por lo que le ha pedido que deje de «mentir».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El PSdeG recomienda a Farjas que «no mienta» sobre el ahorro con el catálogo