PSdeG pide a Farjas que devuelta a los gallegos los 400 fármacos retirados

Insiste en demandarle a la conselleira de Sanidade que retire el catálogo y permita así que los ciudadanos gallegos puedan tener el mismo trato que los del resto del Estado en el acceso a los fármacos.


El secretario de Sanidad del PSdeG, Miguel Ángel Fernández, exigió hoy a la conselleira Pilar Farjas «que le devuelva a los gallegos y gallegas los más de 400 medicamentos que les quitó con el catálogo priorizado».

Fernández recuerda que el catálogo «no supuso que Galicia ahorrase más que otras comunidades en gasto farmacéutico, como demuestra el hecho de que otras que no cuentan con catálogo de medicamentos tienen mejores datos que Galicia».

«Esto demuestra que no es necesario recortar derechos farmacéuticos a los gallegos para ahorrar», afirmó Fernández, según nota de presa facilitada hoy por el PSdeG «y menos aún cuando el ahorro al que hace referencia la conselleira no es tal».

Recuerda que en Galicia «el ahorro producido en gasto farmacéutico viene dado por la bajada de precios y el cambio de precios de referencia, al igual que sucedió en otras comunidades autónomas que, sin reducir a los ciudadanos el acceso a los medicamentos, el ahorro es superior al de Galicia».

Por ello, insiste en demandarle a la conselleira de Sanidade que retire el catálogo y permita así que los ciudadanos gallegos puedan tener el mismo trato que los del resto del Estado en el acceso a los fármacos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

PSdeG pide a Farjas que devuelta a los gallegos los 400 fármacos retirados