Dos detenidos en Valladolid por robar en locales de Santiago y Ourense

EFE

GALICIA

Los guardias civiles encontraron botellas de licor, gafas de sol marca Rainbow, tres teléfonos móviles, siete perfumes, diecisiete Ipod Nano, cinco Ipod Couch, una cámara de fotos y numerosos enseres de hipermercados.

27 jun 2011 . Actualizado a las 14:01 h.

La Guardia Civil ha detenido en Valladolid a dos hombres, J.D.V.S., de 29 años y D.H.N., de 30, vecinos de Madrid, como supuestos autores del robo de más de veinte ipods, gafas de sol y otros materiales, parte de ellos sustraídos en establecimientos de Santiago de Compostela y de Ourense.

Los agentes practicaron los arrestos ayer de madrugada, cuando interceptaron un vehículo en la carretera A-6, en el término vallisoletano de San Vicente de Palacio, han informado hoy fuentes del Instituto Armado.

En un reconocimiento del coche, los guardias civiles encontraron botellas de licor, gafas de sol marca Rainbow, tres teléfonos móviles, siete perfumes, diecisiete Ipod Nano, cinco Ipod Couch, una cámara de fotos y numerosos enseres de hipermercados.

Como ninguno de los dos hombres pudo acreditar la titularidad de los objetos, los guardias civiles investigaron, tomaron declaración a los detenidos y conocieron así que los ipod habían sido sustraídos de sendos establecimientos de Ourense y Santiago de Compostela, mientras que habían comprado los demás objetos a una persona, a sabiendas de que eran robados.

La Guardia Civil se ocupa de instruir las diligencias correspondientes y de poner a disposición judicial a los detenidos como supuestos autores de robo, receptación y apropiación indebida.