La Xunta elimina la Secretaria Xeral de Turismo, la sociedad del Xacobeo, Turgalicia y otros organismos

EFE

GALICIA

Toda la política turística gallega dependerá de un único organismo, denominado Turismo de Galicia.

16 jun 2011 . Actualizado a las 20:28 h.

El Gobierno gallego tiene la intención de simplificar la actual estructura del área de Turismo y dejar en un único organismo toda la política relacionada con esta cuestión e impulsará además la marca Galicia, según ha anunciado hoy el presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijoo.

Al término de la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, Núñez Feijoo ha explicado en conferencia de prensa que es preciso un «nuevo rumbo» en la política turística gallega, «pese a que todo avanza según lo previsto».

Esta decisión supondrá la eliminación de la actual Sociedad Anónima de Xestión del Plan Xacobeo, de Turgalicia, del Instituto de Estudios Turísticos y de la Secretaría Xeral de Turismo, que pasarán a formar parte de un «único organismo» denominado «Turismo de Galicia».

El distintivo Galicia será una marca adicional a la identificación corporativa de la Xunta e irá insertada en la documentación oficial de los distintos departamentos autonómicos.

La intención de la Xunta con esta iniciativa es «aprovechar» todo el potencial que pueden dar «un único organismo, una única marca, una única estrategia y un único destino».