El BNG decide no reeditar la coalición con el PSOE en Vigo

Posibilitarán la investidura de Abel Caballero como alcalde pero los tres concejales nacionalistas se quedarán en la oposición.


El BNG ha decidido que no va a reeditar el pacto de gobierno con el PSOE en Vigo aunque sí que apoyará la investidura de Abel Caballero como alcalde. La medida ha sido acordada en una asamblea en la que han participado cerca de doscientos militantes.

Los tres concejales nacionalistas, dos menos que los conseguidos en las elecciones municipales del 2007, no formarán parte del gobierno municipal y estarán en la oposición. De esta manera, los socialistas tendrán que gobernar en minoría, con once concejales,  y conseguir apoyos del PP o el BNG, que suman entre ambos catorce concejales,  para conseguir para aprobar sus propuestas en los plenos.

Votaron a favor de no reeditar el pacto 108 participantes en la asamblea, 30 se posicionaron en contra y 13 se abstuvieron. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El BNG decide no reeditar la coalición con el PSOE en Vigo