El vecino que halló el cadáver alertó a una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

GALICIA

18 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El lugar en el que apareció el Alfa Romeo está situado a unos cuatro kilómetros de la casa materna de Miguel Hervella, en Casalonga (Teo). El levantamiento del cadáver se produjo pasadas las dos de la tarde, una hora después de que llegase una jueza de Padrón.

El coche fue hallado por un vecino sobre las nueve y media de la mañana. Es un jubilado de la aldea de Angueira de Suso, que estaba muy afectado por el hallazgo. Iba a una finca de su propiedad con su perro, cuando vio el coche y le llamó la atención un tubo que salía desde el escape hacia la ventanilla: «Púxoseme o corpo mal e escapei de alí a cen». Se dirigió al cuartel de la Guardia Civil de Padrón, pero estaba cerrado al ser festivo. En la carretera vio una patrulla de Tráfico y la siguió, al tiempo que advertía con las luces a los agentes para que se detuviesen.

Tras contarles lo que vio, el vecino condujo a los guardias hasta O Areal, donde comprobaron que el ocupante del coche estaba muerto. Al parecer, el hermano de Miguel Hervella fue avisado, pero no quiso aparecer en el lugar ante la importante presencia de medios de comunicación. Vecinos de la zona apuntaron la posibilidad de que Hervella conociera la zona porque donde estaba su coche es un sito difícil de encontrar.