Londres es el destino con más éxito entre los usuarios de líneas de bajo coste

La Voz

GALICIA

13 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

París y Londres son, sin lugar a dudas, los destinos europeos más demandados entre los usuarios gallegos a tenor de los tráficos registrados en abril, primer mes completo de la temporada aérea de verano. Subvencionados en A Coruña y Vigo por sus ayuntamientos y en Santiago por la Xunta, la ruta entre Galicia y la capital británica sumó el mes pasado 13.630 pasajeros. Un total de 6.856 personas utilizaron ese destino con Alvedro como punto de origen o llegada; 5.595 hicieron lo mismo desde Lavacolla, mientras que en Vigo fueron 1.179 sus ocupantes.

París, destino que de nuevo se repite en los tres aeródromos gallegos, cuenta incluso con más demanda que Londres, pero Peinador, el principal motor de dicha ruta desde Galicia, no cuenta con subvenciones para su operadora, Air France, que vende sus billetes a precio convencional y sin rebajas. De Vigo partieron o llegaron en abril en la referencia con París 7.650 personas, por 4.592 de Lavacolla y 2.038 de Alvedro.

Al margen de ambos enlaces, la exclusividad en los destinos continentales no otorga grandes flujos de usuarios a las tres terminales gallegas, ya que la relaciones de Santiago a Milán fueron usadas por 3.559 viajeros, 3.403 en las de Fráncfort y 2.834 a Zúrich. El vuelo que subvenciona la Xunta desde A Coruña a Ámsterdam sumó en abril 2.576 usuarios y el de Lisboa solo 618, el enlace menos demandado tras el Vigo-Bruselas, que solo tuvo 810 asientos ocupados.