Comienza en Lugo el juicio contra tres acusados de prostituir a una menor

EFE

GALICIA

Los hechos ocurrieron en la localidad lucense de Monforte de Lemos a finales de 2006.

10 may 2011 . Actualizado a las 15:36 h.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo inició hoy el juicio contra tres personas, dos hombres españoles y una mujer rumana, acusados de retención ilegal y de prostituir a una menor, también natural de Rumanía, a la que supuestamente engañaron con el argumento de que venía a España a «cuidar niños».

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en la localidad lucense de Monforte de Lemos a finales de 2006, cuando un empresario local, J.L.R.M, y su empleada, I.B, con la que supuestamente mantenía una relación sentimental, le retiraron a la joven el pasaporte y la obligaron a prostituirse para pagar una deuda de 6.000 euros.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, el hombre le enseñó una placa falsa de policía para disuadirla de pedir ayuda y la mujer llegó incluso a amenazarla con matar a su madre en Rumanía si no hacía lo que le pedían.

El tercer procesado, J.L.G.V, fue acusado de trasladar a la menor, que entonces tenía 17 años, a un club de Vigo contra su voluntad, donde supuestamente intentaron que se prostituyese.

Los tres acusados negaron los hechos y afirmaron que la propia joven vino a España con la intención de prostituirse para ganar un dinero fácil.

El fiscal solicita para la J.L.R.M e I.B, ocho años y diez meses de prisión para cada uno, por los delitos de retención y legal y prostitución de menores.

Para el tercer procesado pide seis años y once meses de prisión y, además, el ministerio público pidió diez años de alejamiento de la víctima para cada uno de los acusados.