Zapatero retrasa al final de campaña el mitin en Galicia

m. c. redacción / la voz

GALICIA

El PSdeG realizará más de 3.050 actos por toda la comunidad y echará mano del poder de Internet

04 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no desembarcará en Galicia el día 9. Lo hará diez días después, el 19, en A Coruña, para poner el broche a la campaña en la comunidad, justo un día antes de finalizar una carrera hacia las urnas en la que el PSdeG realizará más de 3.050 actos repartidos por las cuatro provincias. La cercanía con el inicio de la campaña y la coincidencia, el día 10, con el partido del Deportivo en la ciudad herculina fueron, al parecer, algunas de las razones que llevaron a los organizadores del despliegue electoral a cambiar la fecha.

Pero la visita de Zapatero no será la única que harán los miembros del Ejecutivo central a Galicia. Además de los ministros gallegos de Fomento y Justicia, José Blanco y Francisco Caamaño, que participarán en siete y once actos, respectivamente, hay que sumar los desembarcos del vicepresidente tercero, Manuel Chaves; el vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la titular de Defensa, Carmen Chacón, tal y como adelantó ayer en Santiago el secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, durante la presentación de la campaña. Aunque todavía están pendientes de confirmación, fuentes socialistas, adelantaron que también podrían venir Alfonso Guerra y el ex ministro de Trabajo Jesús Caldera.

Fechas

Las intervenciones de los ministros irán salpicando los quince días de campaña. De esta forma, Carme Chacón estará en un acto en A Coruña el lunes; Pérez Rubalcaba participará en mítines en Ourense, el día 12, y en Vigo, el 17; mientras que Chaves, acudirá a Pontevedra el 13, y a Cervo, un día después.

Junto a ellos estará el secretario general de los socialistas gallegos, Manuel Pachi Vázquez, que acompañará a todos ellos en sus intervenciones.

La única excepción será el mitin de Chaves en Cervo. Además, realizará más de medio centenar de actos por toda la comunidad, que se sumarán a los que harán cada uno de los candidatos en los distintos ayuntamientos.

Internet

Junto a los principales números de la campaña que realizarán bajo el lema «Para que gañe...», y a continuación el nombre del concello correspondiente, los socialistas gallegos aprovecharán todo el poder de comunicación de las redes sociales. Lo harán, fundamentalmente, a través del espacio de Internet enprimeirapersoa.tv, donde los candidatos harán sus intervenciones.

A grandes rasgos estos son los principales puntos de una campaña que el secretario de Organización del PSdeG calificó de «profundamente honesta» frente a la «fraudulenta» campaña del PP. Además, destacó que los socialistas hablarán de los «problemas que afectan a la gente», mientras que el Partido Popular pondrá «al servicio de Rajoy y Génova» estas elecciones.