Un fraile de 80 años se equivoca y conduce por la autovía en sentido contrario

L. Míguez, M. Torres PONTEAREAS / LA VOZ

GALICIA

Al ser consciente del equívoco, el fraile alertó de la situación accionando las luces de emergencia a la espera de la salida más cercana

04 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El tráfico por la autovía entre Vigo y Ourense sufrió un nuevo susto. Los conductores se enfrentaron, además de al desvío por el cierre del túnel de A Cañiza, a un vehículo que circulaba en sentido contrario el pasado lunes por la noche. Al volante del coche, un fraile del convento de Canedo, en Ponteareas, que supuestamente se equivocó en su trayectoria y acabó circulando veinte kilómetros en sentido erróneo.

El religioso, de unos 80 años, transitaba por el vial sobre las 20 horas cuando ocurrió el percance. Según explicaron los compañeros de su orden, se trató «de un descuido que puede tener cualquiera, independientemente de la edad, porque colocaban unos conos en la carretera y se despistó al coger la dirección».

Al ser consciente del equívoco, el fraile alertó de la situación accionando las luces de emergencia a la espera de la salida más cercana mientras conducía en sentido Ourense, según explicaron desde el convento. Pese al incidente, lo cierto es que no se produjeron heridos ni incidentes de gravedad, aunque desde el servicio de emergencias del 112 recibieron un aviso de una pequeña colisión.

Según explicó un conductor, el coche que iba en sentido contrario perdió uno de sus espejos retrovisores sobre las ocho y veinte de la tarde al rozar su lateral con el de un camión que se dirigía a Vigo. Pese al susto, ayer el religioso se encontraba tranquilo y agradecido «con las atenciones que le dieron desde la Guardia Civil de Tráfico», según indicaron sus compañeros. Los agentes fueron alertados por el servicio de emergencias del 112 y se trasladaron al lugar de los hechos para posteriormente acompañar al religioso de vuelta a las dependencias del convento.