«El viento rola más a favor desde que Zapatero no se presenta»

M.ª Carmen González Castro
M.ª carmen gonzález REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Pachi Vázquez tilda de «campaña cloaca» la estrategia del PP en las municipales

30 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Manuel Pachi Vázquez (O Carballiño, 1954) es optimista. Ve al PSdeG más cohesionado que nunca y aspira a revalidar las alcaldías de las grandes ciudades.

-¿Está superada la crisis provocada cuando forzó la marcha del Parlamento de diputados que iban en las listas municipales?

-Parecía que usted aprovechaba «un hombre, un cargo» para sacar de en medio a diputados incómodos. Y se confirma porque permite a Caballero llevar de número dos a una senadora, que ahora acumulará cargos.

-Usted habla de partido fuerte, pero desde fuera se perciben los que se van del Parlamento, los touriñistas, los de Pachi...

-¿Se ve candidato en el 2013?

-Blanco siempre lo había respaldado como candidato, pero hace unos días cambió el discurso y dejó la elección en manos de los socialistas gallegos.

-¿Es difícil ser secretario general del PSdeG bajo la sombra alargada de José Blanco?

-Las encuestas dan al PP muchas opciones en ciudades como Vigo y Ferrol.

-Desde hace un mes el viento rola más a nuestro favor a raíz de la decisión de Zapatero de no presentarse, porque moviliza a nuestro electorado. Pero antes de esta decisión, con un escenario más adverso, nuestras encuestas nos decían que no perdemos ninguna de las grandes ciudades y por supuesto que no perdemos las dos diputaciones del norte. Además, algo positivo está pasando. Desde A Guarda a Ortigueira todos los actos están teniendo mucha asistencia.

-¿Cómo será la campaña?

-El PP está clonando en los concellos la campaña cloaca de las autonómicas. Se ataca a los alcaldes, pero no se resuelven problemas. Les quedó la impronta de la beligerancia y el exterminio del adversario. El PSdeG irá a una campaña de resolución de problemas.

-Usted contribuye a esa campaña cloaca, por ejemplo vinculando a Feijoo con el narcotráfico.

-Yo no lo vinculé. Dije que el PP tenía sus historias y al final van saliendo cosas. Si a mí me dicen algo parecido, yo voy al juzgado.

Pachi vázquez secretario general del PSdeG