«Pensa que se os veciños non queren falar será que algo hai»


Como un día normal, María del Carmen González, la auxiliar de farmacia que se presenta como número dos por el PSOE en el Concello de Baltar acudió ayer a su trabajo. Conocedora de que las miradas estaba puestas en ella, aseguró que no quería hablar. Sin embargo, apuntó sentirse muy sorprendida por la situación y no entenderla, ya que no es la primera vez que se presenta por el PSOE -en la anterior legislatura, en el número 4 de la lista-. También señaló que el regidor intentó que se presentara por la lista del Partido Popular y que rechazó la propuesta. «Ahora ya hice lo que tenía que hacer», sentencia.

En la calle los vecinos hacen corrillos, pero no hablan en alto de la situación. Los más rezagados se acaban de enterar de lo sucedido y, como Amando y Olimpia, salen a la calle para enterarse de los detalles. Cuando parece que no vas a sacarles ni una sola palabra más que «eso é cousa de políticos», alguno se acerca: «Pensa que se os veciños non queren falar, será que algo hai», y mira alrededor para cerciorarse de que nadie lo ha escuchado. Incluso se habla, en petit comité, de otros casos parecidos, pero siempre sin decir nombres. Las miradas, en Baltar, hablan.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos

«Pensa que se os veciños non queren falar será que algo hai»