«Me pidió que despidiera a mi auxiliar si iba en la lista del PSOE»

Cándida Andaluz Corujo
cándida andaluz OURENSE / LA VOZ

GALICIA

Denunció presiones del alcalde de Baltar para que echase a su empleada y asegura que alguien la sigue en coche

27 abr 2011 . Actualizado a las 14:16 h.

Todavía no da crédito. Celsa Cortiñas, farmacéutica del concello ourensano de Baltar desde los años ochenta, recibía el pasado domingo la llamada del alcalde de la localidad, José Antonio Feijoo Alonso, a su domicilio particular. Asegura que le pidió que despidiese a su empleada si esta se presentaba por la lista del PSOE (va de número dos) en la localidad.

-¿Como sucedió todo?

-Me llamó el alcalde, una persona que no es de mi entorno, a mi domicilio privado el domingo a las nueve de la noche. Con amenazas. Todavía estoy pensando cómo consiguió mi teléfono. Primero me habló de amistad y me dijo que tenía que pedirme un favor. Me pidió que despidiese a mi auxiliar si iba en la lista del PSOE.

-¿Cuál fue su reacción?

-Yo le dije que Mari Carmen llevaba 20 años fija y me dijo que la indemnizara. Me llamó de nuevo a las doce de la noche y a las nueve de la mañana del lunes, y a las doce de la mañana apareció en mi farmacia atosigándome. No entiendo.

-¿Qué argumentos utilizó para presionarla?

-Me dijo que me denunciaría porque no cumplía el horario de la farmacia, como si en la farmacia se cometieran irregularidades.

-¿Tiene algún temor?

-No. Bueno, alguien con aspecto raro, un hombre, me sigue en coche. Y esta mañana [por ayer] coincidí en el café con él. Aunque en realidad lo que más me asusta es que se vean implicadas mis hijas, pues una de ellas estaba en la farmacia cuando el alcalde entró.

-¿Cuando volvió a su farmacia, habló con usted?

-No, se dirigió a Mari Carmen y ella simplemente le dijo que hiciera lo que quisiera menos implicarme a mí en este asunto.

-¿Qué dicen los vecinos?

-No mucho, quizás estén atemorizados. Aunque me llamó mucha gente para decirme que lo sentían, que me apoyaban y que no despidiera a Mari Carmen. Yo en años anteriores había escuchado muchos rumores sobre temas de este tipo, pero, claro, si no lo veía no lo creía. Ahora sí lo creo.

celsa cortiñas farmacéutica del concello de Baltar