Galicia suprimirá todos los vertederos municipales en 2011

Desde 1998 se han clausurado 249 vertederos y aún quedan 14.


La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas prevé terminar este año el proceso para suprimir todos los vertederos municipales en la comunidad, para lo que resta clausurar 14 de ellos. Desde que comenzaron los trabajos, en 1998, se han suprimido ya 249 vertederos de residuos urbanos y se ha invertido un total de 68,5 millones de euros en estos procesos.

La consellería subraya que estos vertederos constituyen un importante foco de contaminación y suponen un riesgo para la salud pública.

Hay obras en marcha en diez municipios y pronto se iniciarán los trabajos en los vertederos de As Nogais, Negueira de Muñiz, Pedrafita y Touro, con un presupuesto es de 800.000 euros.

Estas actuaciones permiten eliminar los depósitos de residuos sólidos de diversos orígenes que habían en los ayuntamientos antes de la creación de Sogama, que centraliza actualmente el tratamiento de los desechos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Galicia suprimirá todos los vertederos municipales en 2011