Consideras que los atropellos son provocados por las propias víctimas para poder cobrar una indemnización.
19 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Entre el 5 y el 7% de los atropellos a peatones en la provincia de Lugo los provocan las propias víctimas para poder cobrar una indemnización del seguro del conductor. Esta es la conclusión a la que ha llegado el Colegio Oficial de Mediadores de Seguros, que preside Encarna Calaza, que constató en el último año y medio un incremento del 25% de este tipo de accidentes, frente a una reducción del 20% de aquellos entre vehículos y sin peatones.
Este tipo de atropellos, con consecuencias leves y en los que a veces la misma persona ha sido víctima más de una vez en un mismo año, llevan aparejado para las aseguradoras un gasto de entre 6.000 y 9.000 euros. Cantidades que incluyen la asistencia sanitaria y las indemnizaciones por la baja. Estas últimas se abonan según unos baremos y oscilan entre 29,75 euros al día y 55,27.
Calaza explicó que consultaron con la Policía Local si este cuerpo había constatado el incremento del 25% en los atropellos a peatones. La situación no se refleja en los atestados porque los accidentes son leves, se prioriza la atención sanitaria y aunque el parte de lesiones vaya al juzgado, se archiva el caso.