El juez autoriza la búsqueda en las fincas del imputado por el caso de María José Arcos

EFE

GALICIA

Se utilizará un georadar para intentar encontrar restos cadavéricos.

18 abr 2011 . Actualizado a las 18:16 h.

El titular del juzgado de instrucción número 1 de Ribeira ha autorizado el empleo de un georadar para la búsqueda del cuerpo de la joven María José Arcos, desaparecida hace quince años, en fincas propiedad de R.V., encarcelado el pasado día 8 por su supuesta vinculación con este caso.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha informado hoy de la decisión del juzgado, tomada el pasado día 15, para el empleo de este método en la búsqueda y localización de restos cadavéricos en varias fincas del detenido, imputado en un delito de asesinato.

La familia de la desaparecida, por boca de su hermana, Rosa Arcos, había demandado el pasado día 12 a la Guardia Civil que buscase el cuerpo de su hermana en las fincas del imputado en este caso, puesto que «esa teoría es mucho más consistente que las otras opciones» barajadas por la propia familia.

Rosa Arcos había descartado la posibilidad de que el imputado usara un barco para deshacerse del cuerpo, puesto que la embarcación que utiliza R.V. no se fondeó hasta el día 18, sostuvo, y la desaparición ocurrió el 15 de agosto de 1996.

María José Arcos tenía 35 años cuando desapareció el 15 de agosto de 1996 sin dejar rastro alguno de su paradero, mientras que su coche fue hallado días más tarde frente al faro de Corrubedo, en el municipio coruñés de Ribeira, en cuyo interior se encontraba su cartera con documentación y otras pertenencias personales, aunque no se halló huella alguna.