La Diputación ourensana selecciona para trabajar a tres miembros del PP

Miguel Ascón Belver
m. ascón OURENSE / LA VOZ

GALICIA

Entre las propuestas de nombramiento firmadas por el secretario del tribunal calificador hay una candidata del PP en las últimas municipales.

01 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Tres de las últimas cinco personas que ganaron un proceso de selección de personal en la Diputación ourensana tienen algún tipo de vínculo con el Partido Popular. Así, entre las propuestas de nombramiento firmadas por el secretario del tribunal calificador el pasado día 21 y conocidas ahora, hay una candidata del PP en las últimas municipales, una compromisaria del congreso que el partido celebró en Ourense en el año 2010 y el hermano de un hombre de la máxima confianza del presidente provincial de la organización.

Este último es José Manuel Pérez Pérez, que también fue delegado en el cónclave que ganó José Manuel Baltar Blanco, hijo del presidente de la Diputación. También su hermano, Pablo Pérez Pérez, participó en ese congreso, aunque de una manera más activa, ya que fue propuesto como secretario de Organización en la candidatura de Baltar Blanco. Ese es el cargo que, de manera efectiva, ejerce actualmente en el partido y se ha convertido en uno de los hombres más cercanos al presidente provincial. Además es la mano derecha del alcalde de Quintela de Leirado, donde es concejal.

José Manuel Pérez ha sido propuesto para una plaza de funcionario interino como técnico superior en desarrollo local. Manuela Ananín Belmonte, que también participó en el proceso congresual del Partido Popular, ganó la selección para un puesto, también como funcionaria interina, aunque en este caso de oficial de administración-traductor en el gabinete de gallego de la institución provincial. La lista de afines al PP con propuesta de nombramiento se completa con María Teresa Núñez Fernández, que en las municipales del año 2007 concurrió como número siete de la candidatura popular en el Concello de Rubiá y que se quedó a unos pocos votos de entrar en el grupo de gobierno local.

Más fichajes

Se prevé que estas propuestas de nombramiento se completen con otras similares en las próximas semanas, ya que la Diputación ourensana tiene en estos momentos sin resolver los procesos de selección para otros 40 empleos. Tal y como había adelantado la oposición, estos concursos se cerrarán en las fechas previas a las elecciones municipales, algo que se interpreta como una compra de apoyos para el PP. De hecho, son decenas los afines a la organización política que han conseguido propuestas de nombramiento como las conocidas ahora o que figuran como aspirantes en los procesos que quedan por resolver.