Detienen a dos ourensanos por verter gasoil en un depósito de agua

Los hechos tuvieron lugar en el 2009 en una aldea del municipio de Baltar


ourense / la voz

Jesús C.?R. y Carmen G.?N., de 54 años de edad, fueron detenidos ayer por la Guardia Civil de Xinzo de Limia como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras verter gasoil en un depósito de agua potable en la localidad de Tosende (Baltar) y causar indisposición a varios vecinos. Los hechos ocurrieron en octubre del 2009 cuando tras varias llamadas al alcalde para informar del mal sabor y olor del agua del depósito, se procedió a analizarlo, encontrando en el agua restos del gasoil. Al parecer, la traída en la localidad había despertado ciertos enfrentamientos entre unos vecinos y otros. Los detenidos, propietarios de una granja de terneros, no estaban de acuerdo con la dirección de bajada del manantial.

Muchos vecinos se mostraron sorprendidos ayer al conocer las detenciones, ya que suponían que el tema se había archivado. El alcalde del Concello de Baltar, José Antonio Feijoo Alonso, explicó: «Cuando supimos que el agua olía mal publicamos un bando para que la gente no la consumiese. Se limpió el depósito, porque aunque es propiedad de los vecinos y no del Concello, este tiene la responsabilidad de velar para que esté en buenas condiciones. Sabíamos que había ciertas discrepancias, pero no podemos asegurar nada».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Detienen a dos ourensanos por verter gasoil en un depósito de agua