Un diputado del BNG denuncia haber sufrido un trato vejatorio por parte de la policía

la voz

El diputado nacionalista Bieito Lobeira solicitó ayer el amparo del Parlamento mediante un escrito dirigido a la presidenta, Pilar Rojo, en el que denuncia haber sufrido un trato vejatorio y humillante por parte de una patrulla de la Policía Nacional durante un control activado en Santiago de Compostela.

El parlamentario del BNG relata que el pasado martes, hacia las 20.15 horas, circulaba por la citada ciudad cuando la patrulla le dio el alto. Tras identificarse como diputado del Parlamento gallego, fue objeto, dice en la carta, de un trato «vexatorio, humillante e desprezativo» por parte de un subinspector y un agente, a los que identifica por el número de su placa, a la vez que alega que «non se respectou o meu dereito a falar en galego».

Apuntado con un arma

Es más, Lobeira considera que fue «coaccionado» por los policías, a la vez que escuchó comentarios «absolutamente fóra de lugar» sobre sus principios «ideolóxico-políticos». Y el percance no acabó ahí, pues según el portavoz de pesca del grupo del Bloque «chegaron a extremos de intimidación directa» con cacheos y revisión del vehículo, mientras estaba siendo -señala- apuntado con una ametralladora «a escasos centímetros da miña faciana», por lo que demanda el amparo del Parlamento para aclarar un trato que juzga «aldraxante».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Un diputado del BNG denuncia haber sufrido un trato vejatorio por parte de la policía