El Constitucional podría decidir de forma inminente la anulación del listado


La previsión del Tribunal Constitucional (TC) era abordar esta semana en pleno la ley gallega de racionalización del gasto en la prestación farmacéutica, pero en la tarde de ayer desde el TC aseguraban no tener aún ninguna comunicación oficial de si el asunto se ha tratado en el plenario o de una posible resolución. No obstante, las mismas fuentes sostienen que aunque los jueces tomen una decisión, no tienen por qué comunicarla inmediatamente. En la próxima semana el TC no realizará plenos, por lo que de no adoptarse una medida ahora, habría que esperar casi a mediados de mes.

No obstante, el Constitucional siempre ha admitido a trámite un recurso presentado por el presidente del Gobierno, como es el caso, lo que implica la paralización inmediata de la ley. El acuerdo entre Madrid y Galicia parece ahora más lejano tras la carta de Pajín en la que insta a Farjas a retirar los artículos en los que se sostiene el catálogo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El Constitucional podría decidir de forma inminente la anulación del listado