El TSXG resolverá el recurso del crimen de Sober en 2 o 3 meses

EFE

GALICIA

Tanto la fiscalía como la acusación particular que representa a la madre de la víctima han presentado sendos recursos de apelación contra la sentencia de absolución de «O Chucán».

18 feb 2011 . Actualizado a las 15:54 h.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) resolverá en un plazo de dos a tres meses el recurso que han presentado la fiscalía y la acusación particular sobre el veredicto de no culpabilidad decretado por un jurado popular para un vecino de Sober (Lugo), por la muerte de una prostituta.

Así lo ha avanzado esta mañana ante los medios el presidente del Alto tribunal gallego, Miguel Ángel Cadenas, instantes antes de presidir el acto de toma de posesión del nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Lugo.

Cuando fue interpelado sobre el pronunciamiento de los recursos presentados por la absolución a José Carnero, «O Chucán», Cadenas ha precisado que todas las apelaciones de veredicto de jurado que van, «en número no muy abundante», a la sala de lo civil y lo penal se suelen resolver todas «en un plazo de dos a tres meses, como mucho».

El pasado lunes concluyó el plazo de presentación de recursos, y tanto la fiscalía como la acusación particular que representa a la madre de la víctima han presentado sendos recursos de apelación, contra la absolución del imputado, quien una vez libre, situación en la que se encuentra ahora, se reconoció como autor de la muerte en declaraciones a los medios de comunicación.