Una intensa granizada causa un accidente múltiple con ocho heridos en A Cañiza

vigo, ourense / la voz

GALICIA

15 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las bajas temperaturas registradas en el interior de las provincias de Pontevedra y Ourense provocaron varios accidentes en los que los factores principales fueron el hielo y la nieve. Sobre las diez de la noche del domingo, una repentina granizada sobre la A-52 provocó una colisión múltiple, con cinco vehículos implicados y ocho heridos de carácter leve, en el kilómetro 270, en A Cañiza (Pontevedra).

Según informaron los servicios de emergencias, a consecuencia del accidente resultaron heridos una mujer de 29 años, que fue traslada a la clínica del Perpetuo Socorro, en Vigo, y un varón de 32 y un menor, ambos ingresados en el sanatorio Concheiro, también en la ciudad olívica. En ese mismo sanatorio fue atendida otra mujer de 31 años. En la clínica también fueron ingresados otros cuatro heridos más. Se trata de tres varones de 39, 35 y 30 años y una mujer de 26. El 061 tuvo que movilizar tres ambulancias asistenciales para atender a todos los heridos en el accidente.

Problemas con la nieve

La nieve, que hizo aparición ayer por encima de los 600 metros en las zonas de montaña de Ourense y Lugo, causó algunos problemas. Desde las siete y media de la tarde de ayer se cortó la A-52 a la circulación de camiones en dirección a Benavente ante la acumulación de nieve en Zamora, desde donde se solicitó la restricción. La Guardia Civil impidió el paso de tráfico pesado desde el alto de Erosa, aunque el resto de los conductores pudieron circular con normalidad. También se cortó el acceso a Cabeza de Manzaneda, donde solo se podía circular con cadenas. Además, una decena de escolares del CEIP San Mamede, en el concello ourensano de Montederramo, se quedaron sin colegio al no poder completar el recorrido dos buses debido a la nieve.