Otras 64 personas afines al PP aspiran a trabajar en la Diputación de Ourense

Miguel Ascón Belver
M. ASCÓN OURENSE / LA VOZ

GALICIA

El Boletín Oficial de la Provincia daba cuenta ayer de las listas de admitidos y excluidos en 11 concursos u oposiciones de la entidad

08 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La publicación casi a diario de novedades en relación a la selección de personal en la Diputación de Ourense deja nuevos nombres de personas afines al PP que aspiran a trabajar en la institución presidida por José Luis Baltar. El Boletín Oficial de la Provincia daba cuenta ayer de las listas de admitidos y excluidos en 11 concursos u oposiciones de la entidad y entre los aspirantes destacan los nombres de 64 personas que tienen algún tipo de relación con el Partido Popular.

Destaca, por ejemplo, el hecho de que haya 16 concejales en activo del PP que optan a alguna de esas plazas. María Jesús Teijeiro Morán, de Sandiás; Silvia Carreño Fernández, de Parada de Sil; Marina Rodríguez Álvarez, de Vilamarín; Eva María Barrio López, de Riós; María del Pilar García Tizón y María del Mar Conde Seco, de San Cristovo de Cea; Carlos Enrique Fernández García, de Pereiro de Aguiar; Diego Paz Taín, de Verea; Roberto Ameijeiras Toro, de O Carballiño; Beatriz Gómez Iglesias, de Sarreaus, y Agustín Núñez Barba, de O Barco, son algunos. Tres de ellos fueron, además, los cabeza de lista del PP en el 2007: Roberto Carlos Gómez Nogueiras, de Vilar de Santos; Lorenzo González Rodríguez, de Carballeda de Avia, y Manuel Rodríguez Carballo, de Maceda, que además fue alcalde.

Otro nombre significativo es el de María Sandra Rodríguez Rivera, concejala en Calvos de Randín y promotora de la moción de censura frustrada contra el alcalde socialista del municipio. Ahora en el grupo de no adscritos, la edila se había presentado por el PP en el 2007.

Afiliados y candidatos

El listado con los nombre de las 64 personas vinculadas al Partido Popular conocido ayer se completa, de hecho, con las otras muchas que se presentaron con el PP a los pasadas elecciones municipales, aunque no llegaron a obtener su acta de edil. Hay también decenas de personas que, si bien no participan activamente en la política local, sí son afiliados al partido y muchos de ellos asistieron, de hecho, al congreso provincial de enero del 2010 que alzó al hijo del presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, como presidente del PP ourensano.