La Fiscalía recurrirá la absolución del autor confeso del crimen de Sober

Redacción digital / EFE

GALICIA

La persona juzgada por este caso, el vecino de Sober José Carnero, de 54 años, fue absuelto por un jurado popular, aunque ocho días después se confesó autor de la muerte en declaraciones a La Voz de Galicia.

07 feb 2011 . Actualizado a las 17:02 h.

La Fiscalía de Galicia presentará un recurso contra la sentencia popular que declaró no culpable a José Carnero O Chucán por la muerte de una prostituta en Sober en el año 2007.

El vecino de Sober se confesó autor de la muerte ocho días después en una entrevista a La Voz de Galicia, lo que provocó un debate en la opinión pública y un gran despliegue mediático en torno a O Chucán.

«El veredicto es tan simple que dice que no se encuentran convencidos de la culpabilidad o de la existencia simplemente siquiera de la agresión y no se dice ninguna otra razón. Entendemos que eso no es suficiente», ha explicado el portavoz de la Fiscalía, José Ramón Piñol.

El portavoz de la Fiscalía ha asegurado que su autoinculpación no ha sido determinante a la hora de presentar el recurso.

Carnero fue absuelto por un jurado popular que determinó que faltaban pruebas para condenarle.

El recurso, que podría derivar en la celebración de un nuevo juicio ante la Audiencia Provincial de Lugo, será presentado en los próximos días -el 16 de febrero concluye el plazo- ante el magistrado de la Audiencia, quien, si entiende que éste es admisible, remitirá el caso al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El procedimiento continuaría entonces con la celebración de una vista en la sala de lo civil y penal del TSXG, y con la posterior resolución del alto tribunal que podría terminar en la celebración de una nuevo juicio con jurado en la Audiencia Provincial de Lugo.