Leire Pajín dice que Galicia ahorraría más en fármacos sin el catálogo de la Xunta

Según la ministra de Sanidad, las medidas que propone su departamento supondrían 122 millones de euros menos


La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha asegurado hoy que Galicia ahorrará 122 millones en gasto farmacéutico con las medidas que avala su Departamento, mientras que con el catálogo de medicamentos que tramita el Parlamento gallego la cifra de ahorro sería mucho más baja.

Pajín, que ha hecho estas consideraciones en una entrevista en Los Desayunos de TVE, recogida por Efe, ha explicado que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo, «empezó diciendo que el ahorro sería de cien y ahora ha bajado a ochenta y tantos» pero el que propone el Gobierno es mayor y, además, ha dicho, «ni rompe la unidad de acción, ni la equidad».

La titular de Sanidad ha subrayado que su Ministerio ha puesto encima de la mesa alternativas que, además de ahorrar, garantizan la cohesión del ciudadano «ya que los gallegos tengan el mismo derecho a medicamentos, que sus vecinos, los asturianos».

Pajín ha añadido que ha ofrecido personalmente a Feijoo la oportunidad de «trabajar conjuntamente» en unas medidas de ahorro que no rompan la equidad.

Ha reiterado que le sigue «tendiendo la mano» al presidente de la Xunta y ha apostado por la voluntad de acuerdo y por preservar la cohesión del sistema, «por encima de todo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

Leire Pajín dice que Galicia ahorraría más en fármacos sin el catálogo de la Xunta