Un acusado de violar a una menor para el que pedían 13 años, absuelto

L. P. Pontevedra / La VOZ

GALICIA

El tribunal reconoce que alberga dudas sobre «la realidad de los hechos denunciados» dadas «las contradicciones constatadas entre las diferentes declaraciones efectuadas».

02 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Audiencia de Pontevedra ha absuelto al vecino de Moaña para quien la Fiscalía pedía trece años y medio de prisión por, supuestamente, violar a la hija de 15 años de unos conocidos. Los magistrados sostienen en el fallo: «No abrigamos duda alguna (...) que el día de autos -fechado en la Semana Santa del 2007-», la joven acudió al domicilio del encausado para recoger unos discos con información para el ordenador.

Sin embargo, y ya en relación con el cargo de violación, el tribunal pontevedrés reconoce que alberga dudas sobre «la realidad de los hechos denunciados» dadas «las contradicciones constatadas entre las diferentes declaraciones efectuadas» a los involucrados.

Contradicciones

Asimismo, se alude a que «llama la atención» el hecho de que, una vez consumada la presunta agresión, la joven huyese de la vivienda y se encerrase en el vehículo del sospechoso, «en lugar de solicitar auxilio al encontrarse en las proximidades de un establecimiento comercial».

Eso sí, el vecino de Moaña no salió del todo exonerado de este procedimiento judicial. Y es que fue condenado a un año por posesión de pornografía infantil.