Concejales en activo y familiares de ediles, entre los seleccionados por la institución

La Voz

GALICIA

01 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

En el listado de propuestas de nombramiento de personal hecho público ayer por la Diputación ourensana hay incluso un concejal en activo. Se trata de Manuel Alonso Álvarez, que es actualmente edil del grupo de gobierno del Partido Popular en el Concello de Padrenda. Allí será donde trabaje, pues ha sido seleccionado para un puesto temporal como chófer-operario de basura de ese municipio, que tiene delegado el servicio de recogida en la institución provincial. Se da la circunstancia de que hace solo unos días se conocía la contratación en la entidad del hijo del alcalde de Padrenda, Nicolás Pérez Pereira.

Volviendo a los últimos ganadores de concursos de selección de personal en la institución provincial, el listado se completa con otros dos familiares de cargos populares. Kenia Anta Rodríguez, hija de la concejala de A Veiga Julita Rodríguez, ha logrado un trabajo temporal como técnico especialista para el laboratorio del Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde), dependiente de la Diputación. Santiago Álvarez Cerqueira es, según el «listado de enchufados» difundido por el PSOE, nieto de un cargo relevante del PP de Entrimo y trabajará temporalmente como peón de carreteras en la brigada de la Baixa Limia, su comarca.

En otros concursos aún no resueltos figuran como aspirantes otras personas vinculadas al PP como, por ejemplo, el concejal de O Carballiño Roberto Toro o la hermana de la alcaldesa de Porqueira, Belén Vázquez, así como varios compromisarios del congreso del PP del 2010.