El hijo de un alcalde, último contratado en la Diputación de Ourense

El de un concejal, sin embargo, no superó la oposición


ourense / la voz

La Diputación de Ourense ha intensificado en las últimas semanas su actividad contratadora y ayer mismo resolvió las oposiciones convocadas para cubrir tres plazas de auxiliar de administración general con categoría de funcionarios. A ellas optaban personas relacionadas de algún modo con el Partido Popular, concretamente dos: Francisco Javier Masid Pérez, que es hijo del concejal de la capital ourensana Odilo Masid, y Nicolás Pérez Pereira, hijo del alcalde de Padrenda. Solo este último logró superar con éxito la oposición. Las otras dos plazas a concurso fueron para personas que, en principio, carecen de cualquier tipo de vinculación con el PP y en ambos casos obtuvieron mejores notas que Pérez Pereira. Este consiguió la plaza después de superar con una nota superior a seis los cuatro exámenes de que constaban las pruebas de acceso. Sin embargo, Francisco Javier Masid obtuvo la peor calificación de los cinco aspirantes que llegaron con posibilidades al último de los exámenes de la oposición. Ahora, las personas señaladas para las plazas por el tribunal calificador tendrán veinte días para presentar la documentación necesaria para hacer efectiva su incorporación a la plantilla, que también debe pasar por el requisito de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

La Diputación tiene ahora mismo abiertos procesos de contratación para cubrir otros 66 puestos. A ellos optan decenas de personas vinculadas de un modo u otro con el PP. Se da la circunstancia de que en una de ellas el único aspirante declarado apto por el tribunal calificador es también de Padrenda. Se trata del concejal Manuel Alonso Álvarez, que aspira a chófer-operario de basura en el servicio de recogida del municipio, cuya gestión está delegada en la institución provincial. Otros aspirantes son el ex presidente provincial de Nuevas Generaciones y concejal en O Carballiño Roberto Toro Ameijeiras, la ex concejala de la capital ourensana Belén Girón o Fernando Mouriño, hijo del alcalde de Celanova.

Otros ya han conseguido su plaza. Así, la semana pasada recibieron la propuesta de nombramiento para trabajar como peones de carreteras Diego Paz Taín, edil del PP en Verea, o Avelino Pazos, miembro de la ejecutiva provincial de Baltar Blanco en el PP ourensano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
22 votos

El hijo de un alcalde, último contratado en la Diputación de Ourense