Vázquez dice que «no está sobre la mesa» una escisión del grupo de Beiras

EFE

GALICIA

El dirigente nacionalista hizo esta afirmación al ser preguntado por si teme que pueda dañar al BNG en las municipales la hipótesis de una escisión del grupo Encontro Irmandiño.

18 ene 2011 . Actualizado a las 16:31 h.

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha señalado hoy que «no está encima de la mesa» una hipotética escisión del grupo Econtro Irmandiño, que aseguró no pasa por su cabeza.

El dirigente nacionalista hizo esta afirmación al ser preguntado por si teme que pueda dañar al BNG en las municipales la hipótesis de una escisión del grupo Encontro Irmandiño, liderado por el histórico Xosé Manuel Beiras, quien el pasado fin de semana se refirió a la situación «crítica» del nacionalismo.

Vázquez señaló que a cualquier grupo político le puede preocupar la hipótesis de que haya gente que decida abandonarlo, pero manifestó que en la reunión de Encontro Irmandiño, a cuya clausura él mismo asistió, «más allá de determinadas palabras» que pueden ser interpretadas de diferente manera «en ningún momento me llegó la intención» de que se esté planteando abandonar el BNG.

Por tanto, dijo, es una hipótesis «que en este momento no está encima de la mesa».

En cualquier caso, continuó, «trataremos, con el conjunto del BNG, de trabajar por ser la alternativa en este país, diferente» a la que plantean PSOE y PP, y hacerlo «duramente» ante la cita electoral de las municipales para obtener un buen resultado.

Por tanto, dijo, la hipótesis de la escisión «yo no la tengo en mi cabeza», aunque reiteró que es incapaz de adivinar el futuro, ni siguiera el suyo y menos el de los demás. «Pero en este momento no hay planteada ninguna cuestión en ese terreno», concluyó