Sanidad le recuerda a Feijoo que «no hay marcha atrás» en el recurso al catálogo de medicamentos

E. Á. SANTIAGO/LA VOZ.

GALICIA

13 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

De nada le servirá al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, la carta conciliadora que remitió al Ministerio de Sanidad para evitar el recurso anunciado por el Gobierno central contra el catálogo gallego de fármacos puesto en marcha este mes.

El departamento que dirige Leire Pajín aseguró que «no hay marcha atrás» en el recurso, y que la ministra se ha puesto en contacto con Feijoo para buscar soluciones compartidas, pero que nunca deben pasar por la intromisión en las competencias ministeriales. El recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), por lo tanto, sigue adelante, aunque desde Madrid desconocen cuándo se presentará exactamente, ya que está a la espera de informes jurídicos.

Feijoo, por su parte, confiaba ayer en que la responsabilidad mostrada por el Parlamento y la Xunta se traslade al Gobierno central. Así, aseguró que la ministra «me plantexou que estudaría con todo o interese do mundo esta proposta para non ter unha litixiosidade entre o Goberno de Galicia e o seu Parlamento e o de España».