La ola de atracos continúa con un asalto a punta de pistola en Curtis

Un atracador se llevó alrededor de mil euros tras amenazar a un empleado de una sucursal bancaria


a coruña/la voz.

Solo 24 horas después del asalto a una oficina de Oza dos Ríos a través de un butrón, la vecina localidad de Curtis vivió un nuevo episodio de robo con intimidación. Ocurrió en la sucursal del Banco Pastor pasadas las nueve de la mañana. Tras abrirle la puerta a un posible cliente, el empleado que se encontraba en el mostrador vio cómo el hombre se enfundaba un pasamontañas y exhibía un arma y reclamaba «todo el dinero que hubiera». Para intentar atemorizar aún más, el individuo abrió el arma para mostrar las balas, diciendo que eran «de verdad».

El empleado de la oficina pulsó entonces el botón del dispensador, que arrojó una cantidad aproximada de mil euros. En ese momento, un cliente timbró para entrar en la oficina, ante lo que el atracador optó por marcharse. En su salida, dio un rodeo a un bloque de casas antes de introducirse en un vehículo en el que lo esperaba otro compañero. El subdelegado del Gobierno, José Manuel Pose Mesura, aseguró que las fuerzas de seguridad conocen el modelo y el color del coche. El subdelegado elevó la cantidad de lo sustraído a «entre 6.000 y 10.000 euros».

Por tercera vez

Esta fue la tercera vez en tres años que la sucursal del Banco Pastor de Curtis es atracada. En febrero del 2009, fue víctima de un butrón a través del cual se llevaron unos 4.800 euros. El municipio de Curtis está siendo especialmente castigado por los robos durante las últimas semanas. Después de una oleada de ellos en la zona de Teixeiro a finales del 2010, el año comenzó con un asalto a una vivienda particular de Curtis durante la noche de Reyes y el robo del combustible en los camiones que se encargan de la recogida de basuras. El alcalde de la localidad, Javier Caínzos, mantuvo una reunión con el subdelegado del Gobierno y recordó que ayuntamientos de amplias extensiones como Abegondo, Curtis, Irixoa, Aranga y Cesuras «tienen solo una patrulla para todos ellos durante los fines de semana». Caínzos ilustró la situación con un ejemplo: «Una mujer denunció el robo en su casa hace varios días y aún está esperando que vayan los agentes».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

La ola de atracos continúa con un asalto a punta de pistola en Curtis