Farjas expresa la voluntad de colaboración de la Xunta para evitar la vía judicial

La ministra de Sanidad anunció recientemente un recurso contra el catálogo gallego.


La conselleira de Sanidad, Pilar Farjas, ha expresado hoy la voluntad de colaboración de la Xunta con el Gobierno de España para evitar el recurso contra el catálogo gallego de medicamentos que anunció recientemente la ministra de Sanidad, Leire Pajín.

Farjas insistió en que la «oferta de diálogo» que hizo el gobierno autonómico trata de evitar la judicialización de la actividad política e insistió en que el catálogo de medicamentos, «que se está aplicando con toda normalidad en la comunidad», busca «la sustentabilidad del sistema».

También pretende la Consellería garantizar el futuro de la sanidad publica con un ahorro anual de unos cien millones de euros por medio de la prescripción de genéricos.

Pilar Farjas y el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, inauguraron hoy la remodelada sede del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña en Santiago, con la presencia de su responsable, Luciano Vidal, diseñada por el arquitecto Luis Lugo y que supuso un coste de 600.000 euros.

Tanto Farjas como Sánchez Bugallo descubrieron una placa en la remodelada sede de un Colegio Médico, que se creó en Compostela en el año 1974 y que comparte ubicación con el Consello Galego de Colegios Médicos, con la Academia Médico Quirúrgica de Santiago, y con otras sociedades científicas y profesionales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Farjas expresa la voluntad de colaboración de la Xunta para evitar la vía judicial