Ahorro necesario para afrontar la «inaplazable renovación» de las infraestructuras sanitarias gallegas


Además de la coyuntura de crisis en la que envuelve su discurso, Feijoo explica en la misiva dirigida a Pajín que, tal como establece la ley, los ahorros procedentes de las medidas de eficiencia en la prescripción y dispensación farmacéutica revertirán en la sanidad pública. En ese sentido, comunica a la ministra de Sanidad que «Galicia precisa de forma inaplazable de la renovación de sus infraestructuras sanitarias».

Feijoo pone al tanto a Pajín de que la Xunta trabaja para renovar más del 50% de las camas hospitalarias del Sergas y construir 30 nuevos centros de salud, al tiempo que destinará 140 millones en los próximos cuatro años a «generalizar el uso de la tecnología en todos los niveles de la sanidad». Feijoo menciona a la ministra los más de 1.000 millones que se invertirán en el hospital de Vigo, que la Xunta ha adjudicado en régimen de concesión; la construcción por el mismo sistema del hospital de Pontevedra; y la adjudicación de la cuarta fase del plan director del Chuac de A Coruña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Ahorro necesario para afrontar la «inaplazable renovación» de las infraestructuras sanitarias gallegas